lunes, 16 de junio de 2008

Campos de concentración


Un campo de concentración es un centro grande de detención o de confinamiento en masa, sin juicio ni garantías judiciales, aplicado a los opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra o en general cualquier tipo de gente que se considere peligrosa en tiempo de guerra.

El primer registro moderno de un campo de concentración del que se tiene noticia es, probablemente, el campo de prisioneros de Andersonville, que albergó a 30.000 federales en 1865 durante la Guerra Civil Norteamericana.Luego vinieron los campos de concentración creados por las autoridades británicas durante la Guerras de los Bóer en Sudáfrica.

Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos campos de concentración, tanto por los aliados como sobre todo por el Eje para encerrar a los prisioneros capturados. Sin embargo, en el caso de la Alemania nazi, se crearon además campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente.

2 comentarios:

juanyfran dijo...

Esta muy completo pero tiene sus fallos, me ha gustado

Alejandro Viedma Morales dijo...

Esta bien pero el gato ese......COMO K NO, NOLO VEO EN EL FRANQUISMO
By salvi

Lo primero me ha encantado vuestro gatito, que tiene la misma cara de franco, pero bueno esta muy bien, pero quitad el gatito que le da un aire de pluma que te cagas. by krokiiiiiiiiiiiiiiiiiii